Matamoros, Tamaulipas, ha sido escenario de incendios y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad durante el día de hoy, lo que ha afectado la vialidad y las actividades de la ciudadanía.

Los primeros reportes indican que delincuentes armados han despojado de sus vehículos a transportistas y choferes de autobuses y camiones de basura para colocarlos en las principales avenidas del municipio, incluyendo la carretera de salida a Victoria. Además, se ha informado que los delincuentes también han utilizado unidades de transporte escolar para estos cerrar las avenidas, lo que ha afectado a colonias y sectores de la ciudad.

En algunos sectores del municipio, el transporte público ha sido suspendido debido a la situación de inseguridad. Ante esta situación, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó a través de las redes sociales que la asistencia de los alumnos a los centros educativos queda a consideración de los padres de familia, mientras que algunas escuelas sí decidieron suspender actividades.

Refuerzan seguridad en Matamoros

Luego de afirmar que los bloqueos fueron retirados, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, adelantó que hoy se desplegó una operación con 550 elementos del Ejército, 100 de Fuerzas Especiales y 60 integrantes de la Guardia Nacional en Tamaulipas para reforzar la seguridad

Están en apoyo dos helicópteros UH-60 artillados, para apoyo de personal de tierra. El área donde van a estar trabajando es Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina, Jiménez, es lo que va a estar desarrollando este personal

Luis Cresencio Sandoval.

AMLO dice que violencia en Tamaulipas tiene tintes políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien el estado de Tamaulipas tiene problemas de inseguridad, también existe una “lanzada política” contra el gobernador Américo Villarreal.

Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz, entonces, me empezó a llamar la atención, porque pues de allá de Tamaulipas era la frase famosa de: ‘¿Y de parte de quién?

AMLO