Chivas sí pudo con Atlas y está en las Semifinales del Torneo Clausura 2023, al vencer 1-0 (1-1 global) a los Zorros, marcador con el que los Rojiblancos se enfrentarán al América por mejor posición en la Tabla General. Los Rojinegros no pudieron aumentar ni mantener la ventaja que sacaron en la Ida y cayeron para quedar fuera de la lucha por el título; ahora el Rebaño Sagrado tendrá una serie más que pasional ante América, en la antesala de la Final.

Tal como sucedió en el año 2017, Chivas se levantó en casa y con el empate en el global está en la siguiente ronda, que vibrará con el Clásico Nacional y el Clásico Regio.

Con la Ida ganada por el Atlas, Chivas requería de ganar por cualquier marcador y fue cuando comenzó a atacar. Isaac Brizuela, una de las novedades en el XI del técnico Veljko Paunovic, tomó el balón al minuto 11, se metió al área y, en lugar de buscar el tiro, cedió al centro para Alexis Vega, quien no llegó al remate.

Siguió Chivas y al minuto 31 Fernando Beltrán metió otro balón al área, ahí llegó Víctor Guzmán para rematar con la cabeza, pero para la mala fortuna del Pocho, se fue la oportunidad por arriba.

Atlas respondió hasta el 33’, cuando Julio César Furch, no pudo controlar el balón y se le fue; situación contraria al 37’, cuando el Emperador Furch recibió de Brian Lozano, se quitó al portero Miguel Jiménez y le dio camino a portería, pero antes apareció Chiquete Orozco para desviar casi sobre la línea. Antes del descanso, Lozano, se encontró con un balón en un rebote, le pegó y lo puso en órbita.

Así se fueron al descanso Chivas y Atlas. En la segunda mitad Chivas de nuevo salió en la búsqueda del gol de la clasificación: Vega intentó con un disparo en el área al minuto 55, parecía tener más peligro y al final le atajó un espléndido Camilo Vargas.

De los pies de Vega salió el centro para el 1-0, al 60’, cuando ganó un tiro de esquina con Diego Barbosa, lo cobró, puso el balón en el área y ahí apareció Gilberto Sepúlveda para cabecear y vencer a Camilo Vargas; le dio la ventaja al Rebaño Sagrado.

La anotación cambiaba los planes de partido para Atlas, que requería de empatar para acceder a las Semifinales; lo intentó por arriba, pero Furch, siempre estuvo bien marcado y poco espacio. En lo escaso que tuvo Atlas en la parte final, al 87’ Ozziel Herrera hizo una pared con Julián Quiñones, quien lo dejó frente a Miguel Jiménez, quien le atajó la oportunidad; el propio Wacho Jiménez, un minuto después, se quedó con un cabezazo de Furch.

Todavía Furch al 90’ puso el balón al palo en un balón aéreo que llevaba toda la intención de gol; aquello le puso más drama al final del encuentro, pero se logró su cometido Atlas y Chivas sigue con vida. Va por su boleto a la Final del Torneo Clausura 2023.