Claudia Sheinbaum sigue con los anuncios de su nuevo gabinete. Este martes, la presidenta electa ha informado que Alejandro Svarch será el nuevo director general del IMSS-Bienestar, la opción pública para los mexicanos que no tienen acceso a otro tipo de atención sanitaria. El funcionario dirigía la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde 2021. “Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica”, ha dicho el nuevo titular. El IMSS seguirá a cargo de Zoe Robledo.

Svarch, médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó en la Secretaría de Salud federal, primero como director General de Relaciones Internacionales, y después como coordinador Médico Nacional, antes de ir a Cofepris. Sheinbaum ha destacado la labor del funcionario al cargo de este organismo: “Ha impulsado de manera frontal una batalla contra la corrupción, generando la reestructuración de la agencia y la digitalización de los procesos de registro.

Tras su nombramiento, Svarch ha agradecido la confianza de la presidenta electa y se ha referido a su nueva labor: “El IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía. Cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos”.