El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó nuevamente parte de su mañanera al exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría, por una supuesta pensión que el exfuncionario estaría recibiendo y tener actualmente un alto cargo dentro del Frente Amplio por México.

López Obrador fue cuestionado inicialmente sobre una supuesta pensión que José Ángel Gurría tendría por conducto de Nacional Financiera, que le estaría pagando 124 mil pesos por pensión mes por mes, desde hace varios años. De esta forma, se denunció que para este año, su pensión ascendería a casi millón y medio de pesos.

Sobre ello, el presidente López Obrador dijo que hay personas que consideran que “lo más importante es el dinero, lo material y toda su vida la llevan a cabo con ese ideal por delante, el dinero y se puede volver algo enfermizo”.

Sin embargo, el presidente López Obrador no paró ahí y cuestionó que José Ángel Gurría, quien fue secretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo sea ahora el encargado del Proyecto de Nación del Frente Amplio por México.

Recordó que durante la administración de Zedillo Ponce de León, Gurría fue el encargado de encaminar el Fobraproa, un mecanismo por el cual ha denunciado en distintas ocasiones, se convirtió la deuda privada en deuda pública.