El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró como un “momento histórico” y un paso clave para la “diversidad” el hecho de que el Senado confirmara a la primera mujer afroamericana que será jueza del Tribunal Supremo del país, Ketanji Brown Jackson.

Biden invitó a Jackson a la Casa Blanca para seguir con él la votación de confirmación en el Senado. El presidente incluyó en un tuit una fotografía en la que Jackson y él aparecen tomándose un selfi con un teléfono celular, con amplias sonrisas y frente a una pantalla de televisión con la votación del Senado.

Jackson, conocida coloquialmente como “KBJ”, superó la prueba del Senado con 53 votos a favor: los 50 demócratas y 3 republicanos moderados (Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Mitt Romney de Utah). Los otros 47 senadores republicanos votaron en contra.

La votación duró más de lo previsto porque el senador republicano Rand Paul, de Kentucky, tardó más de 15 minutos en llegar al hemiciclo para emitir su voto, que fue en contra de Jackson. Según informó la Casa Blanca, Jackson estuvo viendo la votación junto a Biden desde la sala Roosevelt en la Casa Blanca.

Presidiendo la sesión estaba la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, que ejerce como presidenta del Senado, y quien también hizo historia al convertirse en la primera afroamericana y la primera estadounidense de origen indio o asiático en alcanzar la Vicepresidencia de EE.UU. Harris leyó los resultados de la votación con una sonrisa y automáticamente el hemiciclo estalló en aplausos.