Durante la cena que sostuvo con la plana mayor morenista, incluidos los aspirantes presidenciales conocidos como “corcholatas”, además de distintos gobernadores del partido guinda, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a mantener la cohesión y la unidad, así como a “poner por encima” el interés general del personal.

Al salir de la cena con el mandatario, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y uno de los aspirantes presidenciales, expresó que fue “una cena que sirvió para la unidad”, y en la que “el mensaje fue muy claro del presidente: necesitamos la cohesión, necesitamos la unidad, es importante profundizar el proceso de transformación que iniciamos en el 2018 y necesitamos tener todos por encima el interés general, por el interés personal o particular”.

Detalló que “el presidente de la República fue muy amable, nos explicó sus razones para mantener la unidad y la cohesión, nos conminó a mantener la unidad”.

En tanto, por parte de los morenistas “nadie habló de ningún tipo de diferendos ni tampoco de ninguna actitud fuera de la amistad y el ambiente que se respiraba de buena fe”.

Al salir del restaurante El Mayor, a unas cuadras de Palacio Nacional donde se realizó el encuentro, el legislador zacatecano también expuso que se trató de una “felicitación a la maestra Delfina (Gómez)”, luego que su virtual triunfo en las elecciones a la gubernatura del estado de México el domingo pasado, pero insistió que también fue un acercamiento “preparatorio a la reunión del consejo nacional” del partido, después que dicha instancia partidista citó a sus integrantes a una sesión extraordinaria para el próximo domingo.

Como parte de la convocatoria emitida por el consejo nacional de Morena -órgano encabezado por el gobernador de Sonora Alfonso Durazo- se contempla la discusión del método de selección de la candidatura presidencial. Dicha sesión está prevista para realizarse el próximo domingo de manera virtual.