Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, señaló al finalizar el Gran Premio de México 2023 que el incidente de Sergio Pérez en el arranque de la competencia simplemente se trató de “mala suerte” y entendía buscara arriesgar todo en su carrera de casa.

Cuando los semáforos se apagaron, Checo Pérez intentó atacar por la parte exterior al llegar a la primera curva al Ferrari de Charles Leclerc, pero las cosas no salieron como él esparaba y todo terminó en un contacto que fue, posteriormente, el retiro para el mexicano.

Al hablar con medios nacionales, Marko indicó que el tapatío intentó lo que tenía que hacer para tratar de ganar posiciones y simplemente la maniobra no salió como esperaba.

“Ya lo dije, fue un accidente de carrera. Tuvo una muy buena salida. Salía desde la parte media y tenía que ir por ello y fue mala suerte que este choque haya tenido una consecuencia tan mala”, expresó el austriaco.

La situación le ha hecho perder a Pérez su ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton en la lucha por la segunda posición del campeonato, esto luego de que el inglés de Mercedes finalizó segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Marko no considera que el subcampeonato del mexicano esté en peligro.

“Creo que en una o dos carreras tiene que terminar por delante de Hamilton para salvar su posición. No creo que vuelva a tener una carrera desafortunada”, expresó el austriaco quien reafirmó que no hay riesgo de perder el asiento por parte del tapatío en Red Bull para el próximo año: “Todo está claro en el contrato que él tiene hasta el 2024”.