En redes sociales surgieron desde ayer ataques contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Diversas cuentas, principalmente de Twitter, apuntan a atentar contra la titular del Poder Judicial de la Federación (PJF) a quien el presidente López Obrador responsabilizó ayer de las resoluciones que dejaron sin efecto la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; descongelaron las cuentas de Linda Cristina Pereyra Gálvez, entre otras.

Ante los reproches de diversos tuiteros, el usuario, que suele compartir tuits contra integrantes de la oposición, borró la publicación sobre Norma Piña.

Por ello, la Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito (JUFED) exigió a las autoridades investigar al titular de la cuenta que sugiere atentar contra la presidenta del Máximo Tribunal.

“Las y los Juzgadores Federales JUFED reprobamos enérgicamente la publicación que circula en redes sociales, la cual incita a la violencia, atenta contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.

JUFED exige a las autoridades competentes una investigación profesional, para dar con los responsables de dicha cuenta”, señaló la organización.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que el PJF está en decadencia y plagado de corrupción, muestra de ello, afirmó, fue la resolución del juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, a favor de García Cabeza de Vaca.

Es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político en nuestro país. Por eso esos amparos constantes, hay protección lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco”, dijo.

Acusó que desde la llegada de la ministra Piña a la presidencia de la Corte, hay menos vigilancia sobre el actuar de los juzgadores.

Cuando estaba el ministro Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba su autonomía, pero vigilaban el consejo de la judicatura, que esa es su función, vigilar el recto proceder de magistrados de ministros”, señaló.

“(El Consejo de la Judicatura) Está de adorno porque no hay ningún señalamiento a un juez, a un magistrado, antes había un poco más de atención de vigilancia que ahora”.