Con inteligencia artificial, fueron compartidas dos imágenes que muestran cómo podrían haber sido los rostros de dos de las momias de Guanajuato.

La simulación muestra cómo habrían sido dos de los cuerpos momificados más famosos del estado; se trata de la Bruja, conocida como Tranquilina, así como del doctor Remigio Leroy.

¿Cómo fue que recrearon los rostros de estas dos momias de Guanajuato con inteligencia artificial?

Fue durante la mañana de este jueves cuando, a través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, compartió las dos imágenes que muestran cómo se verían los rostros de ambos cuerpos momificados, antes de morir.

“Según la inteligencia artificial, así serían en vida dos de las momias más famosas de Guanajuato capital, la Bruja Tranquilina y el doctor Remigio Leroy”.

Explicó Alejandro Navarro en su publicación.

Cabe señalar que estas ilustraciones muestran a la Bruja Tranquilina y al doctor Remigio Leroy, ya como adultos mayores, previo a su fallecimiento.

Asimismo, el funcionario detalló que ambos retratos, en un inicio, fueron compartidos por el influencer Cristian Cantero.

“Le pedí a una inteligencia artificial que recreara a una de las momias de Guanajuato más emblemáticas, basándose en sus rasgos visibles y como hubiera sido físicamente antes de morir y ser momificada”.

Señaló al compartir el presunto rostro de la Bruja Tranquilina, en sus redes sociales.

Posteriormente, compartió una segunda imagen, donde se aprecia la presunta apariencia del doctor Remigio Leroy, recreada por la inteligencia artificial. Además, adelantó que compartirá más ilustraciones que simularían cómo habrían sido las momias de Guanajuato en vida.

 

¿Qué se sabe de la Bruja Tranquilina y del doctor Leroy?

Ambos restos son dos de los más reconocidos de las momias de Guanajuato. En cuanto a la Bruja, además de ser una de las más solicitadas por el público, se dice que era una curandera.

Mientras que el médico francés, el doctor Remigio Leroy, además de ser el primer cuerpo momificado descubierto al exhumar los cadáveres de aquellas personas cuyas familias no se encontraban en regla con el pago de los nichos del Panteón de Santa Paula, se sabe que vivió en la capital del estado de Guanajuato durante el siglo XIX. Sus restos fueron exhumados el 9 de julio de 1865, ya que no tenía familiares que lo reclamaran.