Después de ser ingresado de emergencia al hospital Gemelli de Roma y someterse a una intervención quirúrgica que duró tres horas al fin el Papa Francisco salió de la operación que se realizó sin complicaciones, por lo que la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda reveló que permanecerá varios días bajo observación médica.

De acuerdo con la Prefectura de la Casa Pontificia, el Papa no podrá retomar su agenda hasta después de 18 de junio, sumando a que por medio de un comunicado oficial de la Santa Sede se reveló que la operación la realizó el equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien lo operó hace dos años del colon.

Sumado a ello, los medios locales revelaron que inmediatamente después la delicada operación que se le realizó con anestesia general, el Papa fue trasladado al apartamento pontificio del Gemelli, en la décima planta, para que ahí pueda concluir su recuperación.

Papa Francisco
Papa Francisco / Twitter: @UltimaHoraNo / @TReporta

Hasta el momento se desconoce la causa de la hernia abdominal del pontífice, pero se especula que haya sido consecuencia de la operación a la que se le sometió hace dos años por problema de colon. La operación se hizo mediante una laparotomía con la que se le extrajo la hernia incisional abdominal.

“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, explicó el Vaticano.

Cabe destacar que de acuerdo con información oficial, la operación por la hernia fue considerada como una emergencia debido a los resultados de TAC (Tomografía axial computarizada) a la que se sometió el martes 6 de junio; siendo esta la tercera vez en el año que es hospitalizado, la última por una pulmonía aguada.

Papa Francisco
Papa Francisco / Twitter: @UltimaHoraNo / @TReporta