Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia, y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtieron esta noche que la oposición prepara “una compra masiva de votos” en alcaldías de la Ciudad de México.

“La derecha y sus aliados se sienten perdidos y están preparando en esta alcaldía y en otras de oposición, una compra masiva del voto para tratar de alterar la voluntad popular. Desde ahora lo denunciamos para que todos estén muy alertas”, señaló Delgado.

Sheinbaum pidió a simpatizantes y militantes de Morena, PT y Partido Verde no permitirlo y convocó a cada uno de los asistentes a una asamblea en la Plaza Cívica de la Unidad Independencia, en la alcaldía Magdalena Contreras, a formar comités de defensa de la transformación, de al menos diez personas.

Y decirle a la gente, casa por casa, “que si llegan a querer comprar su voto, tomen lo que les den, pero a la hora de la hora les digan, como dice el presidente: ¡toma tu voto!”

Sheinbaum anunció que el 18 de este mes cerrará su precampaña en el Monumento a la Revolución, y pidió que asistan todos los integrantes de los comités. Anticipó que el cierre de su campaña será en el Zócalo capitalino.