Ernesto Madrid

Ante los escándalos de corrupción que se han denunciado al interior del gabinete del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el nepotismo que prevalece, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador del estado, “no está solo” y tiene el apoyo del Gobierno Federal.

El jefe del ejecutivo justifico al mandatario morelense al argumentar que Blanco Bravo enfrenta en estos momentos en su Administración “grupos de intereses creados” y hasta de “caciquismo”, razón por la cual le manifestó todo su apoyo.

“Estamos trabajando de manera coordinada, no está solo, porque como sucede en otras regiones del país siempre hay grupos de intereses creados, hay todavía caciquismo tanto en lo económico como en lo político, y a esto hay que agregar el tener que enfrentar la corrupción tanto la delincuencia organizada como de cuello blanco”, destacó.

Y fue más allá en sus argumentos: “Por eso estamos aquí, para expresar nuestro apoyo y solidaridad al gobernador del estado de Morelos, de este estado con tanta historia de lucha social, la tierra del general Emiliano Zapata Salazar”, dijo el mandatario en la mañanera de este viernes.

Ante esto, el mandatario estatal agradeció al presidente López Obrador, por todo el apoyo otorgado, no solo en su administración, sino en particular, por respaldar su gestión.

“Se debe combatir la corrupción y llevar ante la justicia a todo aquel que ofendió y se sirvió del pueblo. Una vez más le reitero que en Morelos no pactamos con quienes han pretendido arrebatarnos la paz”, respondió.

Y pese a los señalamientos que han ido en su contra como lo es también el incremento de la inseguridad, las fotos donde aparece con tres presuntos líderes del narco que nego y sus diferencias con el fiscal del Estado, Uriel Carmona, Cuauhtémoc Blanco no se intimidó en señalar que no aceptará ningún saqueo en el estado.

“Contra los que saquearon al pueblo ni perdón ni olvido. Señor presidente, Morelos es suyo”, dijo el mandatario estatal, en clara referencia a su antecesor Graco Ramírez, a quien la justicia no le ha comprobado nada.