El jugador de los Pumas, Dani Alves, ingresó a prisión este viernes en Barcelona luego de haber acudido a declarar por un presunto abuso sexual, el 30 de diciembre, contra una mujer en la discoteca Sutton de esa misma ciudad española. Un juez determinó prisión provisional sin fianza para el futbolista tras escuchar su declaración y la de la víctima.

“La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Dani Alves había sido detenido el viernes por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual; sin embargo, la víctima ratificó la denuncia por violación este viernes, informó una fuente cercana a AFP.

De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la jueza de dejar al futbolista en prisión pesó el hecho de que no tiene arraigo en el país, su gran capacidad económica y que no hay convenio de extradición Brasil-Eapaña.

Tras su detención, el Club Universidad informó mediante un comunicado que ejecutará las acciones y sanciones conducentes conforme a su contrato, así como de acuerdo al Reglamento Interno de Trabajo del equipo. Alves estaba por reincorporarse a los Pumas para el Clausura 2023 de la Liga MX, equipo con el que sólo ha disputado un partido de la jornada.

Dani Alves niega los cargos que se le imputan

Alves, que actualmente se encuentra en la cárcel de Brians, ya había negado, desde el pasado 5 de enero, los cargos que se le imputan, aunque aceptó haber estado en el lugar de los hechos.

“Sí estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Y quién me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás. No se quién es esa señorita. Tú llegas a un baño y no tienes que preguntar quién está ahí. Nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios”, dijo el jugador en la grabación

¿Por qué detuvieron a Dani Alves en Barcelona?

El pasado 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer quien aseguró que Dani Alves “realizó tocamientos en su ropa interior”,  según fuentes judiciales.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

El exjugador del FC Barcelona, Juventus y París Saint-Germain se encontraba de vacaciones en la ciudad antes de reincorporarse a los Pumas, tras haber disputado el Mundial de Qatar con la selección brasileña, que fue eliminada en cuartos de final.

Pumas y Liga MX anuncian sanciones

Pumas anuncio, a través de un comunicado, que se encuentran analizando las sanciones contra Dani Alves, quien solo ha disputado un partido del Clausura 2023 contra Bravos de Juárez, ya que el brasileño se ausentó del partido ante Santos tras la muerte de su suegra, María del Carmen Sanz.

“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la estación jurídica procesal en la que se encuentra, el club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno De Trabajo. El Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso”.

Pumas

Por su parte, la Liga MX destacó que estará al pendiente junto al Club Universidad Nacional de la situación legal del futbolista para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga.