En el contexto de la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mañana se reunirán con los obispos las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México y el jueves será el turno del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez.

Esta será la segunda ocasión en que las y el aspirante se reunirán con el clero católico, pues el pasado 11 de marzo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco los tres signaron el Compromiso por La Paz, aunque Sheinbaum lo hizo expresando su desacuerdo con algunos de los aspectos de la evaluación de los religiosos sobre la realidad del país.

En esta ocasión el encuentro con los jerarcas católicos será privado, y los obispos formularán una serie de preguntas, particularmente en materia de seguridad y de libertad religiosa.

La primera en visitar Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli será la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia y posteriormente lo hará Gálvez. Se prevé que el diálogo se extienda por aproximadamente una hora con cada candidata.

En la Asamblea Plenaria están reunidos más de un centenar de obispos de todo el país. En cada proceso electoral los purpurados invitan a los aspirantes presidenciales a dialogar sobre sus proyectos de gobierno.
En un video mensaje previo al encuentro el obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, Ramón Castro señaló que estaban confirmadas las asistencias de las y el candidato.