La NFL confirmó su regreso a la Ciudad de México a partir de este año para disputar partidos de temporada regular hasta 2029, sin precisar la fecha ni los equipos que protagonizarán el juego de la próxima campaña. La liga regresa a la capital del país después de una ausencia de cuatro años, pues el último partido en el estadio Azteca —ahora Banorte— fue la victoria de los 49ers de San Francisco ante los Cardenales de Arizona en 2022, debido a que el coloso de Santa Úrsula había estado fuera de la rotación para juegos internacionales por las renovaciones para la Copa del Mundo 2026.

“Estamos felices de traer de vuelta los partidos de temporada regular de la NFL a la Ciudad de México a partir de 2026, reafirmando nuestra profunda y duradera conexión con los aficionados de todo el país”, declaró Arturo Olivé, Director General de NFL México. “El Estadio Banorte ha sido sede de momentos increíblemente memorables en nuestra historia internacional, y regresar a este recinto subraya nuestro compromiso con el crecimiento del deporte a todos los niveles en nuestro país”, agregó.

En México, hay alrededor de 40 millones de aficionados a la NFL, lo que convierte al país en su principal mercado fuera de Estados Unidos. Desde el 2005 se han disputado cinco partidos de la liga en el estadio Azteca (2005, 2016, 2017, 2019 y 2022).

A finales del año pasado, Roger Goodell, comisionado de la liga, ya había declarado sobre el regreso de duelos de temporada regular a México, pero el anuncio no se había hecho oficial.

En su afán por expandir este deporte a nuevos mercados, la NFL tiene previsto la próxima temporada organizar nueve partidos fuera de Estados Unidos, dos más que en la actual campaña. Río de Janeiro albergará por primera vez un duelo en el Maracaná, luego de que en 2024 y 2025 se celebraran partidos en Sao Paulo.

Brasil, con su enorme mercado de más de 200 millones de habitantes, tiene una base de 36 millones de aficionados de la liga estadunidense, según estimaciones de la propia competición. Es el segundo país con mayor número de seguidores de la NFL fuera de Estados Unidos, abajo de México.

Madrid, que se estrenó el pasado noviembre con el partido entre Miami y Washington en el remodelado Santiago Bernabéu, repetirá en 2026, mientras París, en el Stade de France, organizará por primera vez un partido de la NFL.