La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco informó este viernes que las personas que ocupaban el plantel desde hace casi dos semanas ya se retiraron de las instalaciones, por lo que éstas ya fueron retomadas por las autoridades.

En un comunicado, los funcionarios indicaron que “el día de hoy a las 15:30 horas aproximadamente, se difundió en redes sociales una serie de mensajes que indicaban que el plantel había sido abandonado”.

Para confirmarlo, “personal de la Dirección acudió a las puertas del Colegio, llamó para saber si se encontraba alguien, y al no recibir respuesta, decidió ingresar para verificar el estado físico de las instalaciones y se comprobó que el plantel había sido abandonado”.

Por lo anterior, “con el propósito de revisar los daños, repararlos y llevar a cabo las labores de limpieza, las clases presenciales serán pospuestas hasta nuevo aviso. Mientras tanto, les pedimos amablemente a las y los docentes que sigan en contacto con sus alumnos mediante las aulas virtuales”.

Como se informó en este diario, el pasado 20 de octubre un grupo de personas con el rostro cubierto realizó actos de vandalismo en el CCH Azcapotzalco, en los cuales incendió el edificio de la dirección, retuvo a un grupo de funcionarios y trabajadores administrativos durante varias horas y atacó con solventes a algunos de ellos, lo cual dejó al menos tres personas con quemaduras.

Unos días después, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que ya había identificado y denunciado penalmente a nueve responsables, a quienes también expulsó de forma provisional, mientras el Tribunal Universitario resuelve el caso de manera definitiva.