CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La senadora panista Xóchitl Gálvez expresó su preocupación por el proceso de recolección de firmas de 150 mil simpatizantes de 17 entidades para poder pasar a la segunda fase del proceso para elección al representante del Frente Amplio por México, luego de la modificación a la convocatoria hecha por el Comité Organizador.

Dicho cambio para que los aspirantes registren apoyos fue que podrían usar credenciales y fotos digitales que contarían como firmas, lo cual ha provocado que los contendientes que no han hecho campaña pública estén haciendo crecer sus registros.

“Me preocupa el tema de las firmas. En mi caso, llevo 18 estados recorridos y le he echado todas las ganas del mundo buscando las firmas, y este cambio que hicieron en la plataforma de que puedas dar de alta firmas con la credencial de elector y la foto está haciendo una captura masiva de firmas que sí me pareció un poco rara este fin de semana”, indicó en conferencia de prensa, acompañada de líderes del PRI, PAN y PRD de Sinaloa.

Señaló que hay personajes que tienen ya cien mil firmas sin haber pisado las calles buscándolas.

“Siento que empezó a haber alguien que está juntando firmas para muchos candidatos, sin hacer este proceso ciudadano que nosotros sí estamos haciendo”, acusó.

“No tengo estructuras poderosas. Ojalá y también nos apoyen con firmas, entiendo que privilegiaron candidatos militantes, a Beatriz, Enrique, Santiago, a Silvano… ¡Háganme suya! Soy muy transparente, seré una persona echada para adelante, pero aparte de los ciudadanos, necesito de los partidos”, reconoció la senadora.