Concesionarios transportistas de alrededor de 30 rutas de transporte de la Ciudad de México se manifestaron para exigir garantías laborales ante los procesos de modernización en materia de movilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

Transportistas marchan en la CDMX para exigir garantías laborales

Los transportistas señalan que la Secretaría de Movilidad ha realizado asambleas con un par de concesionarios, dejándolos fuera de las decisiones y quitándoles su fuente de empleo.

Ignacio Hernández Morales, representante de la ruta 12, 91, 84 “Los Culhuacanes”, comentó sobre esta protesta de concesionarios y sus demandas.

“Queremos que nos hagan reconocimiento de nuestras actas constitutivas, porque en el acta constitutiva que tiene la autoridad de barrios de Culhuacán, no estamos integrados. Esa acta nació con cuatro personas y somos 308 personas de las tres rutas”.

Dijo Ignacio Hernández.

Concesionarios aseguran que no se oponen a la modernización de las unidades

Los transportistas aseguran que no se oponen al cambio y la modernización de unidades, sino a las “decisiones opacas del Gobierno central”. Un ejemplo de ello, dijeron, son los bonos de chatarrización que son condicionados a entregarse a la empresa ABS.

Arturo Maya, representante de la ruta 57, corredor Águila Centenario, habló al respecto:

“Si no se llegara a un acuerdo favorable, vamos a hacer las movilizaciones que sean necesarias hasta que se nos respete nuestro derecho a la libre asociación, porque es lo que estamos solicitando, que se respeten nuestras labores y el derecho a la libre asociación mercantil”.

Expresó Arturo Maya.

El bloqueo en el Eje Central duró unos 30 minutos y, por el momento, se encuentran afuera de la Asamblea Legislativa en espera de ser recibidos.