Se trata de una serie de iniciativas en materia económica, cuyas metas se resumen de la siguiente manera:

– Creación de 6 millones de empleos bien remunerados

– Alcanzar un crecimiento económico del 5 por ciento

– Que México sea el destino de las mejores empresas del mundo, como ha sido el caso de Tesla.

– Facilitar la formalización de las empresas. Que el gobierno y el marco legal dejen de ser un estorbo para los proyectos

– Multiplicar por seis la inversión en infraestructura, con la participación del sector público y privado.

– Aumentar la clase media y que ésta supere el 50% de la población. Así se eliminaría la pobreza extrema.

Con esta nueva iniciativa, Ebrard destaca una vez más como el aspirante morenista que más planteamientos ha presentado, reflejo de su conocimiento de las preocupaciones de la gente y del funcionamiento de la administración pública.

Ebrard comentó que la falta de innovación y los salarios bajos frenaron el crecimiento del país que no ha superado la barrera del 2%.

En materia salarial, dijo que el crecimiento económico del país a una tasa del 5% permitirá duplicar los salarios.

Señaló que en México ser formal es carísimo. “Es increíble lo que se necesita para abrir una empresa, es un tema de concepción”, dijo. Para facilitar la formalidad adelantó que se impulsará la digitalización de los trámites para hacer más barato, accesible y rápido este proceso.

Comentó que para alcanzar este objetivo será necesario quitar muchas leyes que frenan la creación de empresas.

Marcelo Ebrard apuntó que México tiene que aspirar a un diálogo con lo mejor del mundo y abandonar la mediocridad. Señaló que seguramente en los próximos años seguirá contando con los consejos de personajes como Robert F. Engel.

En resumen, el plan de Marcelo tiene como objetivo crecer mucho más rápido y que los ingresos puedan llegar al doble, para que, así, la clase media crezca.