México es una “pieza clave” en los negocios de Citigroup, motivo por el cual el consorcio estadunidense seguirá con sus operaciones en nuestro país y ejecutará más inversiones.

“México es una pieza clave de la red global de Citi. Citi sigue completamente comprometido con el país y tiene mucha confianza en su trayectoria dada su integración con las cadenas de suministro globales”, dijo en un comunicado divulgado esta mañana por medio de la página web de Citibanamex.

Lo anterior fue expresado por la firma estadunidense luego que esta mañana diera a conocer que la venta del negocio minorista de Citibanamex (la banca de consumo, la aseguradora, la Afore y el patrimonio cultural) se hará por medio de una oferta pública inicial (OPI) por medio del mercado de valores.

Expuso que si bien anticipa que sea en 2025 cuando se haga la OPI para que los accionistas del mercado bursátil mexicano adquieran el negocio minorista del negocio mexicano, ya trabajan para concretar su licencia bancaria y poder atender a los clientes institucionales (las cuentas de alto valor), una estrategia que realizan a nivel mundial.

“Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su grupo de clientes institucionales y atenderá a sus clientes institucionales en el país a través de un banco de servicio completo y una casa de bolsa que cuenten con el apoyo de la red global de Citi”, puntualizó.

Refirió que durante las últimas dos décadas, las inversiones de Citi han transformado significativamente a Banamex “en un banco de vanguardia, completamente enfocado en ofrecer una experiencia más completa” y ha invertido 2.5 mil millones de dólares para incrementar las capacidades de banca digital y móvil del banco mexicano.

“Citi está en una posición única para apoyar la actividad de los mercados de capitales transfronterizos y los flujos comerciales dentro y fuera de México para nuestros clientes institucionales. Continuaremos haciendo inversiones materiales en nuestras operaciones institucionales y centro de operaciones líder en el mercado”, precisó.

Abundó que invertirán y aumentarán sus operaciones bancarias institucionales, y contará con los medios transaccionales para atender empresas multinacionales y locales, instituciones privadas y públicas, instituciones financieras e inversionistas.

El consorcio estadunidense agregó que “continuará invirtiendo y aumentando su negocio de Citi Private Bank en México”.