Ernesto Madrid

En la víspera de las elecciones en el Estado de México y Coahuila y ante de los procesos para las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió, por hora y media, en Palacio Nacional, con todos los gobernadores emanados de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quienes urgió no bajar la guardia en la entrega de los Programas Sociales.

Al encuentro, por supuesto, y bajo el pretexte de realizar una revisión de los Programas del Bienestar, también acudieron los aliados y superdelegados federales encargados del cómo y cuándo se entregan los beneficios a “adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para las personas con discapacidad y ver si hay más estados que le entren”, confirmó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro.

“Hoy tuvimos una reunión con los compañeros responsables de los programas sociales en las entidades y la evaluación va muy bien (…) que no le bajemos el ritmo de trabajo a los programas sociales que tenemos en las entidades” agregó a pregunta expresa, de cuál fue el mensaje, lo que confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Por supuesto estuvo en la reunión el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la del Bienestar, Ariadna Montiel; el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, entre otros. Sin faltar claro, la gobernante del mayor bastión político de la izquierda, que perdió en las elecciones intermedias de 2021, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con información divulgada por los medios, también estuvo Layda Sansores de Campeche; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Oaxaca, Salomón Jara y de Guerrero Evelyn Salgado.

No podía faltar el de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas David Monreal; de San Luis Potosí de Ricardo Gallardo; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Colima, Índira Vizcaíno y de Chiapas, Rutilio Escandón.