Ernesto Madrid

La única hipótesis que se debe descartar “es que el gobierno que yo represento no es un gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie” pero, por el contrario, se pude tratar de un grupo opuesto a su gobierno para afectar la transformación del país o hasta quizás un grupo de la delincuencia organizada a la que se haya referido el periodista Ciro Gómez Leyva estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al atentado del comunicador.

“Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado, y que puede ser una respuesta” precisó.

El presidente López Obrador pidió a las y los mexicanos que tenga información sobre el ataque armado al periodista Ciro Gómez Leyva a que ayude en aportar los datos que tenga, y esto ayudará también a evitar y que se conozca si hay un plan para desestabilizar a su gobierno.

Dicho de otra forma, lo que el presidente esta señalando es que se trata de un ‘golpe blando’ es su contra que están sembrando empresarios y/o expresidentes, con el respaldo de los medios de comunicación en contra de su revolución ‘pacífica’.

Pero la realidad es que el mandatario asegura que no se debe descartar ninguna hipótesis, salvo la que tenga que ver con su gobierno porque “somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida”, dijo.

Lo contradictorio del caso es que tal parece que el mandatario haya tomado la determinación de que los periodistas son sus enemigos y por ello, como este lunes, que no fue la excepción, se pelea, los insulta, los descalifica y los acorrala lo cual, sin duda, es una mala señal para la integridad de los comunicadores con un efecto regresivo, ya que también al presidente lo vulnera.

Para ser específico, López Obrador a encendido el fuego de la inestabilidad, en donde, el no sería el culpable de un crimen a un periodista de esta magnitud, pero si el responsable ya que el costo político sin duda recaería en él.

Además, estaría la estrategia de abrazos no balazos en dónde está parte de su proyecto de transformación que estaría y con el atenuante de que señaló que quizás no le agrade a algún grupo de la delincuencia organizada y esa pueda ser la respuesta al ataque en contra de Ciro Gómez lo cual, además de contradictorio, resulta justificante.

Hasta ahora, lo único cierto es que el presidente ya envío el mensaje de que “yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a las autoridades, es que nosotros, el Gobierno que yo represento” no tuvo nada que ver.