Claudia Sheinbaum Pardo aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aclaró a los adversarios de la 4T que en Morena “estamos más unidos que nunca” porque la unión es con el pueblo y la continuidad con la transformación de México.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México lleva nueve semanas de recorrido por todo el país y a ocho días de que concluya la primera etapa, confirmó su participación en la segunda fase donde se aplicarán las encuestas para elegir, finalmente, a quien encabezará la coordinación de la defensa de la 4T a partir del próximo seis de septiembre.

Sheinbaum Pardo, se reservó hacer cualquier mención de las diferencias entre los aspirantes de la 4T, incluso de Marcelo Ebrard quien en la víspera se quejó del proceso de encuesta.

Sin embargo, dejó en claro que en su partido y quienes desean dar continuidad al proyecto de la 4T, no hay divisiones. Además, las encuestadoras se seleccionaron en una tómbola.

“Que no le quede la menor duda a nadie, porque estamos más unidos que nunca aquí no hay divisiones y la unión más importante es con el pueblo de México. Porque la transformación es con el pueblo”.

Claudia, enfocó su discurso en lo que definió como un momento histórico para las mujeres.

Remembró a la primera periodista mexicana Leona Vicario y a la luchadora de la guerra de independencia Josefa Ortiz de Dominguez; pero también habló de la participación actual de las mujeres.

Recordó que hasta antes de 2018 históricamente se tenían ocho gobernadoras. Actualmente, hay diez gobernadoras electas, entre ellas la maestra Delfina Gómez Álvarez en el estado de México.

Además la mitad del gabinete del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador son mujeres. Hay senadoras, legisladoras, presidentas municipales, síndicas y regidoras.

“México ya no se escribe con M de machismo, eso quedó en el pasado. Hoy México se escribe con M de Mujeres”.

Informó que el Instituto Nacional Electoral le prohíbe utilizar algunas palabras; pero sin duda ahora “podemos ser Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación”.

Ahora, las mujeres dijo, estamos a lugares de decisión porque no piden más, pero tampoco menos.

Y por tal razón “decidí participar en la encuesta parque vamos a dar continuidad a la cuarta transformación pero además porque es tiempo de mujeres”.

Sostuvo que tiene muy arraigado los principios de la 4T. No mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México,

“Estoy convencida por el cariño que he recibido por el entusiasmo porque es tiempo de la transformación tiempo de mujeres que vamos a ganar la encuesta. Es mas llevamos un año arriba en las encuestas”.

Ante sus seguidores congregados en la asamblea informativa llevada a cabo en las instalaciones de la Feria del Caballo, Claudia Sheinbaum reafirmó las dos razones por los cuales decidió participar en el proceso. Primero, por convicción por la lucha histórica. Segundo, porque es tiempo de mujeres.

Ante cientos de simpatizantes de Morena que llegaron a este recinto ferial, la ex jefa de gobierno habló del trabajo del presidente López Obrador.

Es una hazaña lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador exclamó y a quien le mandó aplausos.

Habló de los diversos programas sociales y obras llevados a cabo por el gobierno federal. Incluso las que no terminó Enrique Peña Nieto, lo está terminando el presidente.

También se refirió a Vicente Fox y pidió a los organizadores del evento replicar un audio del ex mandatario quien descalifica, ofende y humilla a los beneficiarios de los programas sociales, a quienes califica de huevones.

La aspirante a dirigir los comités de la 4T, aseguró que esa es la visión de sus adversarios, pero a diferencia de Fox, no lo dicen porque demerita aún más su falta de credibilidad.

A los simpatizantes de la derecha les recordó que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales son las personas mayores y en la 4T, “los adultos mayores son héroes de la patria”.