Ernesto Madrid

Bajo la incógnita de sí el Partido Verde Ecologista de México (PVME) ira en alianza con el PT y Morena rumbo a las elecciones de 2024 y aún sin concluir las elecciones en el Estado de México y Coahuila, el PVEM recibió al Senador Manuel Velasco al grito de ‘presidente’ mientras el hermano del mandatario, Pío López Obrador, dijo desde Chiapas, que el canciller Marcelo Ebrard ‘es el bueno’.

“Porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México (…) ¡Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar!” y agregó que “desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación” a lo que Ebrard respondió, “abrazo y gratitud amigo”.
En paralelo y en el marco del tercer panel de la Convención Nacional del PVEM, denominado “Repensando el Futuro en Verde” y al grito de ¡Presidente! el senador Manuel Velasco fue recibido por la militancia Verde, que le dio todo su respaldo rumbo a sus aspiraciones políticas de 2024.

“Es un hombre que sabe ganar elecciones y que sabe gobernar: “es un orgullo para el Partido Verde que haya levantado la mano para mostrar su aspiración rumbo a la sucesión presidencial del 2024”, destacó Carlos Puente Salas, coordinador de los diputados, previó a su anunció como invitado especial.
El ex gobernador de Chiapas aseguró que el Verde está listo para la construcción de proyectos que permitan mejores condiciones de vida para los mexicanos y alentó a la militancia a ir “con todo y sin miedo”, pues así es como los objetivos y las metas se logran.

La realidad es que el canciller Marcel Ebrard fue arropado, al igual, en el evento, por los militantes y simpatizantes del PVEM, quienes le echaron porras y lo recibieron y despidieron al término de su participación con el grito de “¡Presidente, presidente!”.
Además, dejo en claro que “yo propondría es que hagamos una coalición, una coalición que permita no solo tener mayoría de las cámaras, sino que los temas que le importan a los verdes sean parte del programa de gobierno de coalición”.

Lo curioso del caso es quese ha filtrado que Manuel Velasco conocido como el “caballo negro” está negociando una mega alianza opositora hacia 2024 en el entendido de que los partidos de la alianza Va por México se pelean o traicionan y Movimiento Ciudadano se hace a un lado, mientras el senador chiapaneco ha ido hilando muy fino con los liderazgos del Verde Ecologista, el PRI, el PRD y MC para encabezar una posible candidatura de unidad hacia el 2024, la cual incluye también a los organismos y aspirantes de la sociedad civil.