Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial del PRIpara las elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio.

En un acto celebrado en Mérida, Yucatán, en el que participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor, la aspirante opositora advirtió que la próxima elección presidencial “no es una elección más”, pues “lo que está en juego es el alma de México, la vida, la verdad y la libertad”.

Los convoco a dar la lucha de nuestras vidas para salvar a nuestro querido México, este gran país nos necesita, y nos necesita unidos”, advirtió.

Ante sus simpatizantes priistas que la ovacionaron y corearon “presidenta, presidenta, presidenta”, prometió que “no les voy a fallar, soy una mujer todo terreno y pondré todo mi empeño en llevar a esta coalición a la victoria”.

Celebró que las fuerzas democráticas se hayan unido, en lugar de competir entre ellas, lo que hubiera pulverizado el voto ciudadano. “No aliarnos sólo hubiera arrecido los intereses de quienes quieren ver a un México dividido y sometido. Por eso, los antiguos rivales, que me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano. Nos hemos decidido aliar para defender a las instituciones de la República”, enfatizó.