Este viernes se reportó que al menos tres familias de Culiacán, Sinaloa, fueron secuestradas por sujetos armados, incluyendo mujeres y niños, en La Noria.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, con base en el C4, se tiene conocimiento de que en total son 15 personas.”Lo que tenemos en C4, en llamadas de alerta, fueron cuatro llamadas, personal de seguridad está trabajando para corroborar los datos de tres familias que fueron levantadas, sacadas de sus domicilios.

En total son 15 personas, es el dato preliminar, el dato del 911, pendiente la confirmación del personal de seguridad que está en el área”, dijo en entrevista con medios.

Entre las víctimas se encuentran personas de diversas edades, niños, mujeres y hombres adultos.

“Tenemos algunos nombres de las personas (…) fácil son 5 o 7 niños. Fue en el punto de la Noria, en distintas partes de esa comunidad”, agregó Mérida Sánchez.

¿Qué pasó en Culiacán hoy?

Felicitos Trujillo, corresponsal de Grupo Fórmula, informó que los secuestros se dieron en varios puntos de Sinaloa. Además, detalló que se habla extraoficialmente de entre 39 y 50 personas desaparecidas, sin embargo, por ahora las autoridades sólo reconocen 15.

“Grupos fuertemente armados llegaban a los domicilios, abrían por la fuerza y se llevaban a las personas”, narró en el espacio radiofónico de Joaquín López-Dóriga.

Las autoridades han desplegado un operativo para localizar a estas familias. En una de las viviendas afectadas se encontraron puertas dañadas y casquillos de armas de fuego.

Por su parte, el gobernador Rubén Moya afirmó que la policía ya investiga los hechos, sin embargo, descartó la necesidad de solicitar “refuerzos”. También señaló -en un mensaje en X- que por ahora las versiones no están confirmadas.

“Que no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”, dijo el mandatario.

-¿Se va a convocar una mesa extraordinaria?, le preguntó un reportero.

“Nada extraordinario”, reviró.

-¿Qué le dice a la gente que se dispone a pasear, a ir a las playas?, se le cuestionó.

-“Que no dejen de ir a las playas, los vamos a cuidar”, expresó.