El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que ganó una suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf en Huatulco, del cual era concesionario.

En su cuenta de X, Salinas Pliego celebró la decisión y consideró que “me la volvieron a pellizcar y que la ley sí es la ley“.

“Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… @LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, indicó.

Y remató: “No me van a doblar!!!”.

No obstante, los alcances de esta suspensión definitiva serían en lo que se resuelve el asunto de fondo, por lo que no podría darse como un hecho que Salinas Pliego recupere el campo de golf.

El 15 de marzo pasado, un grupo de 120 elementos de la Guardia Nacional tomó el control del campo de golf del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego en Huatulco, Oaxaca.

El presidente López Obrador aseguró que el campo es de la nación y no del empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Existía o existe este campo de golf que se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego; se vence el contrato porque lo que pagaba de acuerdo a lo que me informaron de contraprestación por tener la concesión, porque el campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la nación, son terrenos de la nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, no, el campo de golf era una concesión”, explicó.

Mientras que el empresario declaró que esto es un distractor por la inseguridad y corrupción que se vive en el país.

El fin de semana, Salinas Pliego mostró cómo se ve el campo de golf después de que le fue retirada la concesión.

Al respecto aseguró que “todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen“.

“Un día después que por venganza la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó para ‘cuidarlo’, así se ve. OJO!!! Así quieren dejar a todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos . El 2 de junio salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”, finalizó Salinas Pliego.