Ernesto Madrid

El Gobierno de Chihuahua fue le culpable de la fuga de 25 reos e incluso de los 17 muertos; 10 custodios y 7 internos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez de este domingo, pero no por eso vamos a cambiar la estrategia de seguridad, vamos a buscarlos dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Ante la primera tragedia violenta con inicio este 2023, el funcionario destacó que destinarán más recursos a los elementos para buscar a los 25 presos fugados, entre los que encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías “El Neto”, que por cierto no estaba internado en un penal de máxima seguridad dado su perfil criminalístico y a lo que el general Cresencio se salió por la tangente.

“La responsabilidad de lo que sucede en el penal, de las medidas de seguridad, del despliegue que se tiene en la parte interna es responsabilidad del estado. Son los que establecen las condiciones de seguridad de este penal”, respondió a pregunta expresa sobre “El Neto”.

Incluso se justificó aún más al señalar que este penal presentaba una sobrepoblación y que no se recibió solicitud alguna para el traslado de personas privadas de la libertad a otros centros “Esto responde a una serie de trámites que debe hacer el estado; ellos son los que solicitan el movimiento de reos y no se tiene esa petición”, argumentó al hacer responsable de los hechos a la gobernadora Maru Campos del Partido Acción Nacional.

“En cuanto a la estrategia no se modifica la estrategia que se tiene a nivel federal” afirmó lo que se requiere dijo es que “si ponemos más atención, ahora ya mencionaba y lo que se tiene desplegado para poder localizar a estos evadidos y bueno esa información permanecerá con nuestro personal conforme vayamos obteniendo resultados, y esta persona que se evadió pues se destinarán recursos para dar con su paradero dentro de toda la estrategia que se tiene no nada más en el estado de Chihuahua, sino en toda la República.