La mañana de este martes 11 de abril, se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos. De acuerdo con medios locales, un hombre abrió fuego afuera de la funeraria Stewart, dejando hasta ahora una persona muerta y con lesiones a otras tres.

Krassenstein News reportó que las autoridades atendieron la emergencia de inmediato y que cercaron la zona, así mismo, pidieron a los ciudadanos no circular por Benning Road Northeast, pues está activa la búsqueda del tirador, quien se presume huyó a bordo de un vehículo verde.

Hasta el momento no se sabe con certeza la identidad del autor de los disparos. Los oficiales están haciendo todo lo posible para encontrar al sospechoso, incluyendo la búsqueda de un vehículo verde que se cree que utilizó para huir del lugar.

Policía herido en tiroteo, crítico pero estable

Uno de los policías que fue baleado en la cabeza cuando respondió al tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, seguía en condición crítica pero estable el martes, informó la jefa policial local.

“La situación luce esperanzadora”, declaró la jefa policial Jacquelyn Gwinn-Villaroel a la emisora WDRB-TV en relación a Nickolas Wilt, quien había concluido su fase de entrenamiento apenas 10 días antes.

Recalcó que Wilt y otros oficiales “sin pestañear” encararon al agresor en el banco Old National Bank, evitando que matara a más personas.

Las autoridades declararon el martes que la investigación en torno al hecho continúa y que los videos de las cámaras corporales de los policías serán difundidos en breve.

Connor Sturgeon, de 25 años y empleado del banco, abrió fuego con un rifle el lunes en la mañana en la sede bancaria, matando a cinco personas —entre ellas un amigo cercano del gobernador de Kentucky, Andy Beshear— mientras transmitía el suceso en vivo por Instagram, informaron autoridades. Otras ocho personas resultaron heridas. La policía llegó cuando todavía estallaban disparos en el edificio y mató al agresor, afirmó Gwinn-Villaroel.

De acuerdo con informes del New York Post, la comunidad local ha expresado su consternación ante este hecho violento, y la policía ha instado a cualquier persona que tenga información relevante a que se comunique con las autoridades. La seguridad en la zona se ha incrementado para garantizar la tranquilidad y seguridad de los residentes.