El Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, expresó que conmemorar un aniversario más tiene un profundo significado para la vida pública pues celebra una historia común que nos da identidad como nación, celebra las luchas y conquistas de quienes han soñado con un arreglo social más justo e igualitario y además refrenda el  compromiso con una vida más democrática.

Mencionó que en la Constitución está plasmado el anhelo de una democracia para todas y todos, en donde la ciudadanía sea verdaderamente representada, donde se le dé voz a quienes nunca la han tenido, y se encuentra también la promesa de un país sin corrupción en el que los cargos públicos no sean patrimonio de una clase gobernante, la promesa de una justicia real y accesible para todas las personas, y la promesa de una vida digna donde estén aseguradas las necesidades básicas.

Señaló que nuestra Constitución es un entramado complejo pero de donde emerge siempre el ideal de un México más igualitario en el que se logren superar las injusticias históricas por lo que se debe mirar hacia el futuro con el compromiso firme de saldar esas deudas y de hacer realidad esa visión constitucional de justicia e igualdad.

Agregó que la Constitución nos une y nos permite mirar por encima de cualquier diferencia para construir el futuro de paz y concordia al que aspiramos todas y todos. Expresó que llevar a la realidad la Constitución y hacerla tangible en la vida cotidiana es una exigencia básica de dignidad humana. Dijo que hoy es un buen día para reafirmar este compromiso y llevar a la práctica todos sus postulados para lograr la sociedad justa a la que aspiramos.