Luego que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) diera a conocer inconsistencias en los presuntos mensajes entre integrantes de Guerreros Unidos, en los que se revelaba información acerca de la desaparición y destino de los 43 normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, quien encabeza la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj).

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, honesto, incapaz de falsear información, y se tienen todos los elementos para sostener la investigación”, dijo el titular del Ejecutivo Federal en su conferencia mañanera de este martes.

A decir de López Obrador, los adversarios conservadores han utilizado este tema para golpear a su gobierno. “Lo que no aceptamos es que estos asuntos tan lamentables sean utilizados por zopilotes, por nuestros adversarios conservadores”, espetó. También, aseguró que al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) hubo una rebelión, sin dar más detalles, luego de la detención del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, autor de la llamada Verdad Histórica que el actual Gobierno Federal ha echado para abajo.

López Obrador dio a conocer que detrás de cada caso y detención hay pruebas sólidas para seguir desvelando lo que ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014

“Se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando, fortaleciendo esta investigación, y se va a hacer justicia. Lo que sucede es que pensaban que no íbamos a actuar y que iba a pasar el tiempo. Entonces les sorprendió la decisión que se tomó de hacer detenciones, sobre todo al ex procurador Murillo Karam y a militares”, sentenció el Presidente de México.