Un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas sintéticas fue destruido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). En el lugar aseguraron más de 25 toneladas y 77 mil litros de precursores químicos.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de las fuerzas federales por la localidad de Los Valles, Municipio de Álamos, Sonora, cuando cerca de un camino de terracería los uniformados percibieron un fuerte olor a sustancias químicas.

Cerca encontraron una construcción improvisada con techos de lámina donde había diversos aparatos para procesos químicos, además de una retroexcavadora, dos remolques y tres camionetas.

Entre los equipos decomisados se cuentan 56 reactores, 16 condensadores, 11 centrifugadoras, 11 quemadores de gas, un condensador metálico tipo tolva y un destilador con capacidad para diez mil litros.

El personal notificó el hallazgo a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad y resguardaron el área hasta el arribo del personal especializado para el retiro de objetos y sustancias químicas, a fin de inhabilitar los instrumentos, así como continuar las investigaciones correspondientes.