La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes de la destitución de Raúl Eduardo López Betancourt, señalado de hostigamiento sexual contra una alumna, como presidente del Tribunal Universitario.

La máxima casa de estudios explicó que el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho acordó la destitución del profesor “como integrante de ese órgano colegiado y en su carácter de decano del mismo”.

López Betancourt fue vinculado a proceso el jueves, después de que el juez Gustavo Aquiles aseguró que hay elementos suficientes para que siga el proceso en su contra.

“A juicio de este juzgador, la investigación arroja indicios mínimos, pero suficientes, de naturaleza sexual o lasciva”, aseguró el magistrado sobre la acusación de hostigamiento sexual.

“Durante la sesión del Consejo Técnico se dio la garantía de audiencia al profesor López Betancourt, quien hizo uso la palabra por espacio de una hora. Al final, el acuerdo fue aprobado por amplia mayoría, con un solo voto en contra”, agregó la UNAM en un comunicado.