La panista, primera mujer que gobernará la entidad, sucede al también político de dicho partido Martín Orozco Sandoval en la titularidad del estado, cargo que ocupará hasta 2028; “aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura de que no seré la última”, dijo en sus redes sociales.

La política del PartidoAcción Nacional (PAN) María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta este sábado como Gobernadora Constitucional de Aguascalientes.

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, juramentó en la sesión de hoy en el salón “Soberana Convención Revolucionaria” del Congreso de Aguascalientes.

La exdiputada federal, al suceder a Martín Orozco Sandoval, también panista, se convierte así en la primera mujer en la historia de Aguascalientes en desempeñar el cargo máximo de la entidad.